Concierto de The Pretty Reckless (Santiago, Chile)

Este jueves (16 de marzo 2017) fui a un concierto realmente inolvidable. Nada más y nada menos que The Pretty Reckless decidio venir a Chile después de 5 años de su primera presentación en el país, para promocionar su nuevo LP “Who you selling for”. Para mi particularmente era una oportunidad que no podía dejar pasar, considerando que soy fan de esta banda desde hace 7 años aproximadamente (desde antes que sacaran su primer LP inclusive). Así que digamos que no tuve que considerar demasiado si iba a ir al concierto o no.

C60AA8YXAAEO2eZ

Viniendo de un país como es Venezuela, sentí que era algo que me debía a mí misma. Ya que allá lamentablemente, hay muy pocas posibilidades de que un artista vaya a dar una presentación. Es un pequeño sueño y una pequeña meta que me resulto gratificante, mas aun sabiendo que es mi propio esfuerzo con el cual estoy logrando mis sueños.En esta aventura me acompaño una de mis personitas favoritas en el mundo, mi novio Gustavo. Quien realmente no se familiarizaba para nada con la banda pero se dio la molestia de escucharlos y le terminaron gustando algunas canciones también. 🙂

1320234a-77a1-4304-a0c0-d177d6ecf04f - copia.jpg

Llegamos 2 horas antes de la apertura de puertas, ya que mi fangirl interna no aguantaba más y fue una espera bastante decente, sin cansarnos. Considerando que había personas que estaban esperando desde las 9 de la mañana pudimos posicionarnos muy bien en la fila.

Al momento de entrar al teatro y ver la mesa de merch, no aguante y me compre un tank top con el artwork de “who you selling for” ya que no podía pasar la oportunidad de tener algo que realmente me gusta de recuerdo por esta experiencia. Por supuesto, todo corriendo para poder agarrar un  buen puesto frente al escenario. (Yo de impaciente porque la mesa seguía ahí al final del concierto.)

C7E3RAcXkAA7Gyh

Cuando llegamos al stage y vi todo admito que se me aguaron los ojos. Era algo que consideraba inalcanzable, me hizo darme cuenta de la suerte que tengo y de lo común que es en EL MUNDO poder ver a tus ídolos. Espero que en algún momento todos mis lectores puedan sentir esta sensación, ya que es una experiencia realmente extraordinaria.

Esperamos alrededor de 1 hora hasta que de repente se apagaron las luces y uno por uno salieron los miembros de la banda, por ultimo por supuesto la frontwoman Taylor Momsen. Abrieron con “Follow me down” para poder emocionar al público. Cuando yo vi a esa mujer, creo que mi alma dejo mi cuerpo y volvió. Es súper alta y muy muy bonita en persona y aun no habia terminado de asimilar el hecho que los iba o  mas bien estaba viendo en vivo. En este momento, yo, la persona más llorona del planeta, quería llorar, de nuevo. Cosa que no ocurrió debido a la energía que había en el teatro, era demasiada la emoción como para ponerme a llorar. (Va pues, que loca..)

17343016_10155057620129780_6934310129161893766_n1

Seguida de “Since You’re Gone”, y la introducción de las nuevas canciones a su setlist por el nuevo LP con su single actual “Oh My God” y “The Walls Are Closing In/ Hangman” que es actualmente mi canción favorita de lo nuevo. Me emocione demasiado cuando la tocaron, es completamente un anthem y un gusto de escuchar en vivo. (aunque nadie se supiera la letra porque hay partes de la canción en Latín.)

Su presentación me pareció excelente, suenan completamente igual a como suenan en sus LP y más aun en el caso  del mas nuevo, ya que lo intentaron grabar de la manera más orgánica posible. Es considerable el crecimiento que ha tenido su sonido y es un gusto saber que así como su música ha ido madurando, yo he ido madurando con ellos. Solo para que sepan, no estoy de acuerdo con las personas que critican a las bandas por madurar su sonido, o por cambiar su estilo de LP a LP, en la variedad esta el gusto amigos.

17352162_10155057616489780_1192434929974855035_n

Las canciones más conocidas por supuesto eran las del primer LP “Light Me Up” como, “Make me wanna die”, “My Medicine”, las cuales disfrute al máximo ya que estas canciones empezaron mi amor por la banda y todo el público le hacía coro a estas. Seguido de la parte suave del concierto con canciones más relajadas como “Sweet Things”, “Who you selling for”, “Just Tonight” y ” Zombie”. Durante este momento es que casi me quedo sin voz pero no por gritar, sino por cantar.

Tomaron ese pequeño respiro, para después volver a emocionar al público con “Living In The Storm”, “Heaven Knows”, “Going To Hell”, y terminando con “Take Me Down”, otra de mis favoritas del nuevo LP.

Una de mis partes favoritas definitivamente fue el encore. Cerraron con un encore asombroso presentando “Fucked Up World” y un solo de batería increíble por el baterista Jamie Perkins, dándole un momento a él en spotlight, completamente merecido. Dejándome 100% satisfecha con la experiencia y 10/10 lo haría otra vez.

Sus presentaciones son súper distintas a cómo eran al inicio de su carrera (según lo que he visto en video). Ya no se ve esa imagen de Taylor de “wanna be bad girl”, funcionan mas como una banda en la que cada quien hace lo suyo y cada quien aporta lo que tiene que aportar. Una misión que la banda ha tenido desde el principio debido a un estigma el cual Momsen ha tenido que combatir por ser “actress gone rockstar” como infinitos casos pero paso a paso de verdad lo están superando.

xoxo

tumblr_static_12

Fotos tomadas por Transistor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s