Los dibujos animados no son solo para niños

Llámalos comiquitas, dibujos animados, caricaturas, cartoons o como quieras. Es una forma de arte que es parte de la vida de cada persona, desde Hannah Barbera hasta Disney. Hay una gama completa de personajes que es amada por millones de personas alrededor del mundo. Sin embargo, es mirado por encima del hombro por MUCHAS personas porque son “inmaduras” y las desprecian porque bajo su juicio son “solamente para niños.”  Lamentablemente esta mentalidad es bastante común.

He experimentado esto personalmente, infinitas veces he sentido como familiares o compañeros me miran de manera extraña por ver programas como My Little Pony (G4), Adventure Time o simplemente alguna serie de Anime (para quienes no sepan es un tipo de animación que casi nunca trata de temas infantiles). Lo cual genera preguntas como “Por qué ves esas cosas que son tontas y para niños?”,  seguida de algún tipo de burla.

Esto me llevó a pensar si realmente había algo mal conmigo, esta pregunta a medida que fui madurando se convirtió en un “Por qué hay personas que creen que la animación es una forma de entretenimiento inferior al resto?” (Sin embargo esto no los detiene a ver la película animada más reciente de Disney)

Este pensamiento surge durante los años 80; con series como las primeras versiones de My Little Pony, Las Tortugas Ninja y Transformers, ya que fueron concebidos esencialmente con la intención de vender juguetes.  Series animadas que eran básicamente publicidades y contaban con muy mala trama o contenido. Resultando muy poco atractivas para personas mayores.

Sin embargo en los 90, empezaron a surgir los canales principalmente con series animadas como Nickelodeon, Cartoon Network, Fox Kids, etc. Estos por supuesto estaban en televisión por cable, donde los ratings importan y se aseguraron de entregarnos entretenimiento de calidad, con el fin de cautivar a su audiencia ( y claramente lo lograron). Quien no recuerda con nostalgia series como Hey! Arnold, X-Men, Los Rugrats, El Laboratorio de Dexter, por nombrar algunas.

Llevándonos a una conclusión bastante simple, la calidad y el esfuerzo puesto en el trabajo son innegablemente necesarios para el éxito de cualquier meta.

En la actualidad, después de un decaimiento a mitad de los 2000 hasta el 2010, han surgido una diversidad de series animadas, con distintos estilos de animación, temas e historias realmente extraordinarias que atrae a ambos adultos y niños.  Sin tomar en consideración series como South Park, Rick & Morty o Family Guy que son series animadas dirigidas hacia una audiencia adulta. Siendo excepciones a la regla pero aun así rompiendo con el esquema sobre “las series animadas son para niños”.

original El pensamiento de ser infantil ha estado presente por mucho tiempo y los cartoons han sido víctimas de esto. Considero que mi generación es como ninguna otra, al ser más receptiva que las generaciones anteriores. Reflejado en el auge de la cultura geek que se ha visto en años recientes.

Solo porque hemos crecido no significa que nos tienen que dejar de gustar las cosas amábamos cuando éramos niños, si eran importantes para nosotros en aquel entonces no tienen porque dejar de ser importantes ahora. Jamás me voy a cansar de ver cartoons y saben por qué? Son entretenidos, complejos, te sorprenden y sobre todo me hacen feliz.

A final de cuentas es solo otro tipo de arte para ser disfrutado por las personas y la calidad no tiene restricciones de edad.♡

Quiero cerrar este post/queja con esta cita de mi querido Walt Disney:

“Estas muerto si solamente apuntas hacia los niños. Después de todo, los adultos son solo niños que crecieron.”

xoxo

rpg_ppg_by_jdan_s

 

Anuncios

Un comentario en “Los dibujos animados no son solo para niños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s