Persona 5 Review

Hola amigos, hoy les traigo otro review de un juego. Esta vez después de 4 meses, los cuales pase jugando Persona 5.

No soy una extraña de Persona, debido a que en el 2012 un amigo prácticamente me obligo a jugar Persona 3 y desde entonces me convertí en fan de la serie.  Tuve la fortuna de comprar este juego el día del lanzamiento mundial el 4 de abril y me emocione de poder preordenarlo y todas esas cosas. Debido a que nunca en mi vida había tenido la oportunidad de comprar un juego el día de su lanzamiento mundial, realmente sientes que eres parte de algo más grande que tu y es un sentimiento increíble. 🙂

Sea que hayas jugado Persona anteriormente o no, es un juego que cualquiera puede disfrutar, ya que las historias son independientes de las anteriores.  Les contare un poco sobre mis pensamientos finales del juego.

P5_The_Protagonist's_All-Out_Attack_finishing_touch

Todos los elementos del juego tienen una estética genial. La historia, la música, las peleas, hasta los menús son impresionantes. Todo en tono con la historia y funciona desde su inicio.

Brevemente, se trata de un grupo de adolescentes quienes adquieren la capacidad de entrar en el subconsciente de personas con “deseos distorsionados” ya sea riqueza, poder o lujuria, para poder “robarles el corazón” usurpando una representación simbólica de su obsesión. (en su subconsciente claro). Obviamente obtienen estos poderes por accidente pero ellos deciden mejorar la sociedad que en su opinión está siendo arruinada por los adultos que ignoran el comportamiento indebido o corrupto de otros adultos.

La narrativa es excepcional, para darles un poco de contexto, en los primeros minutos del juego te introducen en toda la acción y de repente te atrapa la policía porque alguno de tus compañeros de equipo te traiciono. Vas preso y empiezas a hablar con una fiscal a quien debes contarle todo desde el principio. con esta retrospectiva empiezas tu historia como tal y se dan saltos de tiempo para darle un poco de contexto a la historia. Sin embargo lo interesante de esto es que desde los primeros 10 minutos del juego anticipas el ascenso y la caída de los Phantom Thieves.

20170508222337

Los robos se desarrollan adentro de los “palacios” que representan la psiquis de las personas corruptas. Los dungeons en juegos previos a este son generados aleatoriamente, haciendo que la parte de las batallas el grinding se volviera monótona. Sin embargo, ahora cada dungeon es diseñado, para ser único y que cada uno tenga sus trampas, enemigos y rompecabezas, algo que realmente aprecie mucho al momento de jugar ya que no sabia que sorpresa podría haber en la siguiente vuelta.

El combate es en base a turnos utilizando distintos movimientos de pelea y Personas (quienes son la manifestación de tu verdadero ser y tienen poderes mágicos), así que básicamente es Pokemon pero 500 veces mejor. (sorry not sorry, adoro Pokemon pero de verdad no lo he visto de la misma manera desde que empecé a jugar Persona. tampoco tengo un 3DS). Quisieron ocupar mas controles en esta entrega y realmente hace las batallas mucho mas dinámicas.

Todos los aspectos de la narrativa son interesantes, incluyendo las historias de los personajes que conoces durante tu viaje. El aspecto social del juego, en el cual dependiendo de tus respuestas hacia situaciones con distintos personajes puedes desarrollar una relación con ellos, ya sea amistosa o romántica. Tus “confidants” se vuelven vitales ya que fortaleciéndolas también fortaleces a tus Personas y puedes aprender nueva habilidades que te ayudaran en combate. Esto no se hace pesado ya que realmente la gran mayoría tienen historias interesantes. Cada actividad consume tiempo así que no tendrás tiempo para conocer o hacer todo (esto le da mucha replay value) y se vuelve tanto estresante como divertido. Tienes que balancear tu vida estudiantil con tu vida social y tus actividades como Phantom Thief. (completamente normal)

f139711dfe4810e56980b56ade4bdd1f

Persona está bien desarrollado en casi todas los aspectos, excepto el ritmo de los actos finales. Los últimos dos dungeons son muy largos, un poco aburridos y realmente se pierde el momento de los eventos que están ocurriendo. Mientras debería ser la parte más emocionante de la historia. También vale la pena mencionar que al inicio, si  eres veterano en estos juegos vas a sentirte un poco desesperado. Ya que explicarle todos los sistemas de juego a alguien nuevo no es algo tan fácil. Sin embargo, lo entiendo y o dudo que sea un punto perfecto de entrada para alguien nuevo.

El momento que el juego te enganche de verdad que no podrás escapar. No es solo uno de los mejores RPGs en los últimos años, sino que se discute como uno de los mejores RPG de todos los tiempos. Hay mucho contenido y calidad que realmente lo hacen muy entretenido.

Le doy a este juego un 10/10 Los Phantom Thieves vienen a robar tu corazón, pero se lo darás con mucho gusto.

xoxo

Anuncios