El legado de Adventure Time

Hasta el momento, no he visto el final de Adventure Time, de hecho, me faltan dos temporadas para terminar la serie, pero eso no va a impedir escribir este post y celebrar el legado de esta gran serie.

Adventure time fue una serie creada por Pendleton Ward y Adam Muto, emitida por Cartoon Network desde el 5 de abril del 2010 hasta el 3 de septiembre del 2018. Esta serie se convirtió en un hit internacional, y ayudo a definir y salvar esta década de la animación.

hkoig7

Tuvo un aporte súper relevante ya que se concentraba en pequeños arcos de historia con una trama general subyacente sobre la cual íbamos aprendiendo detalles poco a poco y en su momento, ninguna serie animada tenia esa estructura. Sino mas bien capítulos individuales que podían ser vistos en cualquier orden.

Era tan evidente el amor y cariño que estas personas le ponían a su trabajo. Que se convirtió en una maquina para encontrar nuevos talentos, resultando en muchas personas que trabajaron en AT produciendo sus propias series.

Fue el detonador de un Cartoon Renaissance que estaría lleno de comedias impulsadas por su historia. Una tendencia que fue inciada por Adventure Time y Regular Show y fue seguida por otros programas como Gravity Falls, Steven Universe y Star vs The Forces of Evil.

Su entorno parecia un juego de Dungeons & Dragons, en el cual todo puede pasar y me parece super interesante como su historia se expande de ser alegre o poco seria y va enseriandose para explorar el lore. Agregándole a estos episodios distintos temas profundos y maduros como: Amor, perdida, amistad, abandono, mortalidad, inmortalidad, inocencia, maldad, esta lista podría ser interminable.

Considerando que Finn inicia la serie con 12 años y al final de esta tiene 17, en esencia AT es una historia sobre crecer. Sobre lo que se trata ir de la infancia a la adultez y todos los retos que estos cambios implican.

Es difícil poner en palabras lo que esta serie significa para mi, ya que fue un programa que creció conmigo. Considerando que estoy viendo la serie desde su capitulo de estreno y en su momento era una niña de 15 años, hasta la actualidad, que me ha tocado crecer y convertirme en una adulta joven.

giphy

Adoro esta serie y en verdad la voy a extrañar. Se convirtió en una de mis favoritas desde hace tiempo y fue un verdadero gusto verla crecer y ser exitosa. Una serie fue capaz de salvar a un canal y convertirse en un fenómeno cultural que era atractivo para niños y adultos.

Adventure Time fue la serie emblemática de Cartoon Network durante esta década y ayudo a definir en lo que se convertirían los cartoons durante esta época. Pendleton Ward y su equipo crearon algo realmente especial, de esas cosas que son irrepetibles y será recordada hasta siempre. ♡

xoxo

original

Imagen destacada por: Sin-Nombre

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s